ALZ101_atrdesdeibiza.png

Información general sobre el contenido de la web de ALZ
¿Qué tenemos y para qué sirve cada apartado?
Un usuario normal se encuentra con los siguientes enlaces de menú dentro de su apartado
CREAR CONTENIDO:
• CRÍTICA CINE:  podemos incluir nuestra propia crítica sobre una película o documental relacionado con la aeronáutica. Para ello disponemos de los siguientes campos:
 TÍTULO Y FECHA
 CALIFICACIÓN
 CATEGORÍA (elegimos en el desplegable la correcta)
 DIRECTOR
 REVISIÓN (escribimos como en Word lo que nos parece el film)
 SINOPSIS (breve resumen de la obra)
 Guardamos el documento en espera de su publicación por la administración de ALZ
• CRÍTICA LIBRO: mismo caso que el anterior pero con un libro, revista, etc…
• ENTRADA DE BITÁCORA:  se trata de enviar un artículo para un BLOG propio interno de nuestra web que pronto estará disponible. Siempre que se copie una entrada de otro lugar en la red hay que indicar la fuente. Igualmente para las imágenes.
• FRASES CÉLEBRES: se pueden añadir frases célebres relacionadas con la aviación para que aparezcan de forma aleatoria en la web. Escribid UNA SÓLA FRASE por envío, sin formatos, saltos de línea ni similar. Si no se conoce el autor, escribid ANÓNIMO. Ojo, no ponga su id de ALZ como autor.
• IMAGEN: igualmente que en el anterior portal, podremos subir imágenes relacionadas con fotografía aérea o capturas de nuestro FS.
 IMPORTANTE: las FOTOGRAFÍAS AÉREAS deben ser exclusivas y originales del autor que las sube. No de alguna otra web, de lo contrario serán eliminadas.
 Usad siempre que podáis formato JPG.
• REPORTE FINALIZACIÓN TOUR EXTERNO: éste es un reporte especial creado como aviso para el responsable colaborador de asignación de medallas (Juanma, ALZ199) sobre los tours que realicemos y completemos en la red IVAO (vueltas al Mundo, vueltas de divisiones, etc.)
• TEMA DEL FORO: se trata simplemente de crear un nuevo post en el foro. Lo podemos hacer igualmente a través del propio FORO. Da igual.
• BANNER ALZ: se trata exclusivamente de enviar una imagen (de las que van cambiando)como las que aparecen en la parte superior de nuestra web bajo el logo principal (imagen alargada) con las características indicadas (JPG, 315px por 125px)
• IMAGEN CABECERA SITIO WEB: como en el caso anterior, se trata de enviar una imagen para la cabecera de la web con las características determinadas (jpg, 992px por 175px), el logo de ALZ (click derecho sobre él y “guardar como”) y los textos en ARIAL Cursiva “AlAndalus Airlines” y “Líneas Aéreas Virtuales”.
• REPORTAR ETAPA:  de los tours de ALZ que estén disponibles tendremos la opción de enviar nuestros reportes a través de este enlace. En breve serán revisados y validados por el colaborador correspondiente. Ya no es necesario usar antiguos formularios de envíos, ni correos electrónicos.
 Importante: indicad en el desplegable el tour correspondiente, escribid el nº de etapa usando siempre doble cifra: 01, 02, 03, etc.