ALZ101_frontalenhangar.png

 

Bueno, lo más que puedo decirte es cómo lo tengo yo, que no es que tenga un ordenador de la NASA, precisamente. A mí me va de fábula y en cuanto a gráficos, me ha quedado el FS2004 sin nada que envidiar, (ni siquiera el efecto bloom), al FSX. Como te habrás dado cuenta, yo vuelo el FS2004, pero en cuanto a addons freeware y organización de la biblioteca, es casi lo mismo, así que a ver si te sirve.

Addons freeware:

-Para la malla de terreno de España, uso la de AirhispaniaSC, que te la puedes descargar gratis desde su página web

-Para las nubes, el terreno, y el agua, uso el HDE (high definition environment), el Real Profesional Environment y la versión liberada V6.5 del Active Sky. Para mejorar las luces, uso otro addon gratuito que se llama, Landing Lights Enhancement Textures. Todos estos los puedes encontrar en Avsim y Flightsim, gratuitamente. Por fin, para imitar el efecto bloom del FSX, uso un addon que desarrolló un ruso para el GTA San Andrés y que posteriormente se adaptó para su uso en FS2004.

-Para los aeropuertos y escenarios, uso una combinación de escenarios de AirhispaniaSC, Akesoft, ProjectSim Canarias y algún que otro free que pillo por ahí.

-Para los sonidos, tienes literalmente, cientos de archivos freeware, que mejoran enormente la experiencia de vuelo.

-Para el resto de Europa y el mundo uso el UTE y el FSGlobal 2010, estos si que hay que aflojar el bolsillo, jejeje

-En cuanto aviones, tengo todos los modelos, incluidos sus correspondientes updates, de Project Opensky, Project Airbus y un par de merges. (Si no los encuentras, te puedo pasar el enlace a la página web donde están todos almacenados). También tengo el Tinmouse II, con todos sus updates (este último es fundamental tenerlo para mi gusto)

-Para aviones como el Tinmouse, el 717, el 727 y el Md8xx uso los paneles de Richard Probst, que son inmejorables.

-Para la serie NG de Boeing, uso los Flydeck que acaban de liberar

-Para los Airbus uso unos paneles geniales de Eric Marciano.

-En cuanto a aviación general, tengo una colección bastante buena de modelos freeware, muchos de ellos con VC, es sólo cuestión de echarle paciencia y buscar un poco por las páginas habituales.

Ahora vamos con el tema de Ordenar la Biblioteca de Escenarios:

Yo la tengo así, y no me ha dado nunca ningún problema:

de abajo hacia arriba, la tengo ordenada así:

1º.- Escenarios de AirhispaniaSC

2º.- Ultimate Terrain Europe

3º.- FSGlobal 2010

4º.-Resto de Aeropuertos

Siempre lo he hecho así, y nunca he tenido problemas de "cuelgues"


Ok. Bueno respecto al Tinmouse II, (disponible para ambos simuladores), es quizá con diferencia, el mejor y más completo aparato freeware, que se pueda encontrar. La única pena, es que sus creadores sólo hiciera el B737-200 y no crearan algo parecido con los B737NG. Aunque al principio tenía muchos bugs, lo fueron desarrollando y actualizando hasta que consiguieron subsanar la mayor parte de los fallos. En cuanto a su panel, aunque sólo dispone de cabina 2D, es junto al del 727 del mismo autor (Richard Probst), una verdadera maravilla, en la que puedes simular casi por completo, todos los procedimientos y checklist del aparato real. (Si quereis comprobarlo, hay una serie de videos hechos por un piloto de línea aérea real en YouTube, que os darán una idea bastante clara al respecto).

http://www.youtube.com/watch?v=JMm-xOlP5IU (Son 8 videos, aquí os dejo el preflight overhead, pero os recomiendo que los veais todos, es una verdadera maravilla)

En cuanto al panel Flydeck para 737NG, al principio, efectivamente, era un addon de pago. Probablemente, sea, fuera de las grandes compañías de desarrolladores, PMDG, Ifly, Wilco, etc. la mejor simulación (excepto el CDU, que no posee), que existe actualmente de los paneles de la serie NG del B737. Yo los uso en combinación con los 737 de Project Opensky y es una pasada.

Como he dicho, al principio, el panel, era de pago. Pero al parecer el desarrollador, no tuvo demasiadas ventas. Y, aunque es cierto que la última actualización, sigue siendo de pago, hay una versión anterior, que fue liberada y que con un poco de paciencia, se puede encontrar a través de google.


Bueno, pues en primer lugar, os dejo el enlace de donde podeis descargar todos los modelos del ya desaparecido Project Opensky, con sus respectivos updates:

http://poskyarchive.com/index.php

Están ordenaditos, y para los dos simuladores, así que serviros vosotros mismos.

En segundo lugar, lo mismo pero para los modelos Airbus de Project Airbus:

http://www.pafs.wf/downloads

En tercer lugar, os dejo la última versión disponible del Tinmouse II, con sus respectivos updates. Las instrucciones para la instalación, están en inglés, pero no deberían suponer ningún problema. En cualquier caso, si alguien tiene alguna dificultad al instalarlo, no tiene más que decirlo y trataré de ayudarle en lo que pueda.

Aeronave: http://www.mediafire.com/?5pv5w194b15qc4t

Update V1.31: http://www.mediafire.com/?f1o2v8ocqdnncxf

Update V1.32: http://www.mediafire.com/?cm484si1pd1ibaq

Los Aircraft cfg. y Panel cfg. vienen preparados por si alguien quiere añadirle el sistema de navegación inercial freeware CIVA.

En cuarto lugar, os dejo una página donde podeis descargar los aviones clásicos y sus respectivos paneles de Richard Probst, de manera totalmente freeware, personalmente me encantan estos modelos, así que os los recomiendo, sobre todo los B727.

Historic Jetliners Group web: http://www.simviation.com/hjg/downloads.htm

Y otra en la que encontrareis un mágnífico Junkers Ju-52 freeware que es una auténtica pasada:

http://www.ju52-3m.ch/models.htm

Para los que le gusten los clásicos, recomiendo que se descarguen algunos de los fantásticos modelos freeware que se pueden encontrar en esta página:

http://www.calclassic.com/

Para los que prefieran los Props y los Helos, esta página tiene un par de joyitas que merecen la pena:

http://www.eaglerotorcraftsimulations.com/index.php

Más tarde me pondré a buscar el enlace para el panel de la serie NG del 737. Tengo como quinientos rar y es entretenido dar con ellos porque no les cambié el nombre cuando los descargué y cada cual es de su padre y su madre. En cuanto lo localice, lo añadiré aquí mismo.

También trataré de localizar los rar donde tengo guardados los paneles freeware para las series Airbus, y los subiré.


He leído alguna que otra vez en este foro, a algunos compañeros que dicen no tener un pc demasiado potente y que a veces tienen problemas con los FPS.

Bueno, en primer lugar, decir que poner los FPS a más de 30, es una tontería, por el simple hecho de que el ojo humano, no percibe nada más allá de esa velocidad.

En segundo lugar, alguna vez me habeis visto decir, que a mí el FS2004, me va de fábula y eso con un procesador de un sólo nucleo, una tarjeta gráfica del montón y 2GB de memoria ram. Sin embargo y a pesar de eso, mi FS2004, rinde a una media de 25/30 fps. ¿Cómo es eso posible?, jejeje, pues la respuesta en realidad es muy fácil. Uso este pequeño truquito.

http://www.mediafire.com/?ij87uznvdlwvgva

El rar que os he subido a mediafire, es un archivo Autogen modificado que encontré buceando por esos internetes de Dios, jeje.

Incluye las instrucciones (en inglés, of course), pero por si alguien anda pez en el idioma de Shakespeare, lo único que tiene que hacer es seguir estos sencillos pasos.

1. Ir al directorio principal del FS2004

2. Buscar la carpeta Autogen

3. Abrirla. Dentro encontrareis un archivo llamado default.xml

4. Hacer una copia de seguridad, por si las moscas, o renombrarlo llamándolo por ejemplo olddefault.xml

5. Extraer el contenido del rar

6. Copiar el archivo Original.xml en la carpeta Autogen del simulador

7. Renombrar el archivo y llamarlo default, dejando la misma extensión que tiene.

8. Listo, Calisto. Abrir el FS2004 y probar el resultado. Los frames deberían haber subido como la espuma.

9. Es cierto que se pierde un poco de resolución, pero nada que no se pueda solucionar ajustando un par de configuraciones de pantalla, (yo tengo todo al máximo y los fps bloqueados en 40fps). Luego un par de addons freeware para mejorar las nubes y las luces y listo.

¿Qué como mejorar las luces? Bueno yo uso lo que yo llamo el 3Dlight redux del pobre, jejeje, un addon freeware, que sin necesidad de retocar nada, mejora sensiblemente las luces del simulador. Además es supersencillito de instalar.

Si quereis probarlo, lo he subido aquí: http://www.mediafire.com/?ai6p5m2l6cl2yn2

Para mejorar las texturas del agua este va bastante bien para ser freeware: http://www.mediafire.com/?3gaq85y340sv9vv

Mañana si puedo, subiré el archivo que hace que el FS2004, imite el efecto bloom del FSX.

 

Espero que los disfruteis. Un saludo a todos.l


Como prometí ayer, aquí os dejo el enlace para descargar la utilidad para simular el efecto bloom del FSX en el FS2004.

Link: http://www.mediafire.com/?9hq25yqa2yhw2y7

Espero que os guste.

 

EDUARDO FRÍAS (ALZ827)

FELICES VUELOS