ALZ101_A310en pista.png

 

0. Antes de que se te pase por cabeza empezar la instalación de FSX asegúrate de contar con los controladores más actualizados del fabricante de tu tarjeta gráfica. Los controladores genéricos de Windows sólo valen para mostrar imágenes en 2D, pero no hacen uso de la potencia 3D de estas tarjetas.

Aunque hay muchísimas marcas de tarjetas gráficas en el mercado a la hora de la verdad solo hay dos chips entre los que elegir independientemente de quién monte la placa: ATI o nVIdia. En los siguientes enlaces podrás descargar la versión más reciente. Ambas cuentan con función de selección de tarjeta pero, en la práctica, acabas descargando el mismo archivo para el 90% de los modelos (GeForce o Radeon) y, además, ambas cuentan con un detector automático que te dirá qué tarjeta tienes:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

1. Instala FSX. Es recomendable instalarlo FUERA del directorio por defecto "Archivos de programa" Una opción sencilla es hacerlo en C:\FSX, por ejemplo. El motivo es que Windows 7 considera el directorio "Archivos de programa" un lugar "peligroso" para la estabilidad del sistema (y no le falta razón) y puede haber problema con el tema de permisos.

1.1 Si puedes, lo ideal es instalar FSX en un disco duro dedicado o, en el peor de los casos, en una partición independiente de la del sistema operativo. No se logran milagros, pero haciéndolo así FSX es más inmune a la fragmentación y los tiempos de carga en el arranque inicial y en la carga de escenarios son algo inferiores; especialmente si se usa la herramienta de pago O&O defrag, que incluye una opción para defragmentar "Por orden alfabético" que deja "juntitos" todos los archivos de un mismo escenario. ¡OJO! Ese tipo de defragmentación solo es recomenbable en discos o particiones en los que se *NO* se borren archivos y en los que, en general, haya pocos cambios. En un sistema operativo la creación y borrado de archivos es constante, por lo que defragmentar por orden alfabético no es una muy buena idea .

1.2 La herramienta EaseUS Partition Master Home Edition es bastante interesante para "hacer hueco" cuando nuestro disco duro solo tenga una partición y queramos crear una nueva; que deberá ser tanto más "generosa" en espacio como cantidad de extras instalemos para FSX; especialmente con escenarios fotorrealistas o productos como FSGlobal Ultimate (90 Gbytes la instalación completa):

http://download.cnet.com/EaseUS-Partition-Master-Home-Edition/3000-2248_...

Ya sabéis lo de siempre... no debería pasar nada... pero si juegas particiones mejor será que tengas una copia de cualquier dato valioso... por si acaso... Y sed pacientes. Para poder hacer una nueva partición es necesario mover TODOS los datos hacia una parte del disco, lo que lleva su rato; especialmente si ese disco está fragmentado.

2. *MUY IMPORTANTE* Arranca FSX y CARGA EL VUELO POR DEFECTO. Hasta que no lo hagas, no finaliza realmente la instalación. y NO deberías instalar nada más. No hace falta que despegues, ni aterrices, ni nada de nada. Con que cargue en el escenario por defecto es suficiente.

2.1 También es recomendable ejecutar siempre FSX con permisos de Administrador para evitar problemas con permisos (esto es especialmente recomendable si se ejectuta desde el directorio por defecto en "Archivos de programa). Esto se puede hacer de dos formas. O bien pinchar siempre el icono de carga con el botón DERECHO y elegir "Ejecutar como administrador" o bien pinchando con el botón derecho en "Propiedades" del archivo fsx.exe y yendo a la pestaña de "Compatibilidad". Ahí podemos marcar la casilla "Ejecutar siempre como administrador"

3. Instala el SP1 o el Acceleration pack y vuelve a cargar el vuelo por defecto.

 SP1 Español:

http://92.60.124.93/.descargas/archivos/adjuntos.foro/ramon.cutanda/alz/...

SP1 Inglés:

http://92.60.124.93/.descargas/archivos/adjuntos.foro/ramon.cutanda/alz/...

SP2 Español:

http://92.60.124.93/.descargas/archivos/adjuntos.foro/ramon.cutanda/alz/...

SP1 Inglés:

http://92.60.124.93/.descargas/archivos/adjuntos.foro/ramon.cutanda/alz/...

3.1 A mí siempre me pasa que tras activar la instalación por defecto después no puedo activar el Acceleration Pack. Para solucionarlo hay que ir a "Inicio - > Ejecutar " y escribir "Regedit" (también lo puedes localizar en c:\Windows\regeedit.com

3.2 Busca la siguiente cadena:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CURRENTCONTROLSET\CONTROL\CLASS\{4D36E967-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

En mi caso aparece esto:

Shockprf
PartMgr

3.3 Para poder activar el Acceleration Pack tengo que borrar "Shockprf" y dejar solo "PartMgr"

4. Si no tienes el Acceleration Pack, tras instalar el SP1 y el vuelo por defecto, instala el SP2 y, adivina... sí... cargas el vuelo por defecto.

5. Ve a la página de Jesús Bojote: http://www.venetubo.com/fsx.html . Envíale tu archivo FSX.cfg y la web generará un archivo FSX.cfg "tuneado" con diversos ajustes que mejorarán el rendimiento en función, claro está, de las características sobre tu ordenador que hayas indicado en la primera pantalla.

6. Si (y solo si) tu tarjeta gráfica tiene más de 1 Gbytes de RAM puedes probar, tal y como se detalla en este hilo, a realizar los siguientes cambios en el archivo fsx.cfg:

6.1 Añade UsePools=0 dentro de la sección [BufferPools] (si no existe [BufferPools] créala tú mismo)

6.2 Modifica el valor FIBER_FRAME_TIME_FRACTION=0.33 (dentro de la sección [Main]) por un valor de entre 0.1 y 0.2

La mejora en rendimiento es ESPECTACULAR; pero es inestable en algunos equipos; especialmente en los que tienen menos de 1 Gbyte de RAM en la tarjeta gráfica. Por cierto, y si estás pensando en comprar una tarjeta gráfica nueva, elige una nVidia. Siempre han funcionado mejor con FSX que las ATI.

7. Asegúrate de que tienes la última versión de las DirectX:

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=35

8. Asegúrate de que tienes instaladas las librerías C++ "por si acaso"

http://archive.msdn.microsoft.com/KB961894/Release/ProjectReleases.aspx?...

Las librerías en español están al final de esa página

*IMPORTANTE* Aunque tu sistema sea de 64 bits las libería que se necesitan son las de 32 bits

9. Si usas una versión de Windows 7 de 64 bits (y solo si es de 64 bits) necesitarás copiar al directorio de FSX la siguiente librería:

http://www.ramoncutanda.com/alz/UIAutomationCore.dll

 

----------------------------------------------------

Ramón Cutanda / ALZ657